La obra es un tramo de variante de 590 m de la C.P. BA-008 Alburquerque (EX – 110) a La Codosera, a la altura del P.K. 4+000 a su paso por la zona de la ermita del Carrión.
Esta variante de la carretera BA-008 se separa de la misma con un radio a derechas de 300 m con sendas clotoides de transición. Una vez enfrentada la carretera al río Gévora lo cruza con una estructura.
La estructura consiste en un puente recto de 102 metros de longitud entre ejes de estribos. Dicha longitud se ha dividido en tres vanos de 34 metros, con dos ejes de pilas intermedios y sendos estribos.
La sección transversal está formada por un tablero de 9,50 m de ancho, que permite una calzada de 8,00 m y dos aceras laterales de 0,750 m, sobre las que se proyecta una barandilla metálica de contención. El tablero está formado por dos vigas prefabricadas pretensadas de sección artesa de 1,90 m de canto. Sobre las vigas se dispone una losa de hormigón armado de 25 cm de espesor. La sección tiene además un peralte del 2% en la zona de la calzada constante en toda la longitud del viaducto