Los terrenos donde se ubicará la nueva EDAR de Castilblanco están situados en las cercanías del actual punto de vertido del emisario proveniente de la población. La EDAR se sitúa al Suroeste de la población de Castilblanco, a unos 800 m. del límite del núcleo urbano, en el polígono 19 Parcela 2.
En la actualidad, atravesando la parcela donde se proyecta la nueva EDAR, existe una línea de media tensión aérea de 20 KV, denominada STR VALDECABALLEROS-CENTRAL NUCLEAR, que es de propiedad de la compañía IBERDROLA y que será necesario desviar por el exterior de la parcela.
El punto de conexión para la realización de la nueva línea de media tensión que alimentará a las instalaciones de la nueva EDAR, partirá desde un nuevo apoyo de a ejecutar en el final del tramo de línea eléctrica desviado.
En cuanto al abastecimiento de agua se preverá una acometida desde el punto más cercano de la red de Castilblanco. Desde aquí se proyecta una conducción enterrada hasta la parcela de la EDAR. En proyecto se ha previsto conectar en las instalaciones polideportivas y piscina municipales.
El acceso a la EDAR se realizará desde el actual camino de acceso a la parcela (antigua carretera nacional), el cual se acondicionará.