C.I.T. Tierra de Barros en Santa Marta. Badajoz

Características

Situación: Avda. San Isidro / Avda. Camilo José Cela

Superficie de actuación: Parcela 2797.69 m2 / Edificio 900.00 m2

Presupuesto Total: 885.998

Propiedad: Diputación de Badajoz

Arquitecto: Francisco Escudero Pintado / Silvia Aguirre Prieto

Arquitecto Técnico: Javier Gómez Tejada

Fecha finalización: Abril 2015

Descripción

El edificio se zonifica en tres sectores con tres entradas independientes.
Sector 1: Semilleros de empresa. Este sector se encuentra a la izquierda de la entrada principal, cuenta con 10 despachos para incubadoras de empresas de prácticamente igual superficie con acceso a cada uno de ellos a través de un pasillo de comunicación, cuenta también con una sala de reuniones, un almacén y un núcleo de aseos.
Sector 2: Aulas para formación y salón de actos. Este sector se encuentra al frente de la entrada principal y cuenta con dos aulas y una sala de reuniones que a través de muros móviles se puede convertir en un único espacio, un almacén, un núcleo de aseos, un cuarto de comunicaciones y el pasillo de comunicaciones que da acceso a cada uno de los espacios.
Sector 3: Despachos de asociaciones, grupos de acción local y OAIL. Este sector se encuentra a la derecha de la entrada principal y cuanta con un despacho para las Asociaciones empresariales, dos despachos para grupos de acción local y dos despachos para OAIL y un núcleo de aseos también con zona de circulación para acceso a cada uno de los elementos.
El edificio está totalmente conectado a través de los pasillos de circulación y sectorizado mediante puertas.
En la zona central del edificio se produce una zona común abierta y ajardinada que es como una antesala al aire libre que da acceso a cada uno de los sectores. Este patio interior es privado y cuenta con una cancela para poder acceder al mismo. En el patio se producen unas zonas de respeto entre el edifico y la zona ajardinada que se resuelven con árido de machaqueo de piedra de mármol.
El edificio es totalmente practicable sin que exista ningún elemento que dificulte la entrada de personas con minusvalías, al igual que el recorrido de todos los espacios interiores. En los tres núcleos de aseos se cuenta con aseo adaptado para personas discapacitadas.

Galería de imágenes